http://www.atlantalatino.com/detail.php?id=6899 (SORRY, NO ENGLISH)
Juan Tapia conocido en el medio radial como ‘Yogi’ anunció que el programa que condujo junto a los locutores José Carias
‘Panda’ y Brenda Bueno saldrá al aire hasta el 22 de diciembre.“El show de Yogi y Panda por la mañana” fue durante dos años uno de los programas radiales hispanos más sintonizados al que -incluso-, se le reconoce por promover marchas y actividades a favor de los inmigrantes.
Tapia reveló que presentó su renuncia formal a la compañía Clear Channel Communications propietaria de la estación Viva 105.7 FM el pasado 1 de diciembre.
“Puse todas mis esperanzas en esta ciudad, incluso vendí mi casa en California, compré otra casa aquí y ahora voy a Texas. Todo fue a raíz de la demanda contra los Regular Guys, a partir de eso se terminó mi carrera y mi ciclo con Clear Channel; ya no tengo la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente por aquel incidente. La situación legal continúa estando yo dentro o fuera de la compañía”, aseveró.
En octubre los presentadores del show matutino demandaron a los locutores Larry Wachs y Eric Haessler de la emisora 96Rock (WKLS-FM) alegando que ellos hacían declaraciones ofensivas sobre su orientación sexual, raza y nacionalidad al aire y que Clear Channel ignoró sus quejas.
Con 20 años de experiencia, el popular ‘Yogi’ comentó que se quejó de los abusos, ofensas y agresiones contra él y la comunidad hispana en general y que la compañía (Clear Channel) de algún modo lo había permitido.
“Agredieron nuestra integridad y privacidad y le puse fin a una serie de abusos. Dejo un buen legado, nunca más a un locutor hispano se le agredirá de esa forma, y me voy sí, un poco triste pero por la puerta grande, muy contento, y creo que hicimos varias cosas por la comunidad”, sostuvo.
De acuerdo con Tapia la decisión de renunciar fue personal y por una cuestión de valores.
“Hay una cosa que se llama ética en este negocio y por lo tanto no puedo seguir en una compañía a la cual le entablé una demanda. Me siento incómodo, no tengo la necesidad de seguir escuchando amenazas de muerte por los ex oyentes del programa ‘The Regular Guys’, me han llovido amenazas y ofensas y para mí lo más importante es la integridad de mi familia. No trasgredí ninguna ley solo me quejé de lo que ocurría”, enfatizó.
Sobre su futuro, el famoso locutor indicó que ha recibido una propuesta en Texas para participar en un gran proyecto y comentó el sentimiento de nostalgia por su pronta partida.
“Uno se lleva las cosas bonitas y la satisfacción de hacer un buen trabajo. Estuve en una estación que tiene todos los elementos para triunfar y en Atlanta hay mucho talento, se queda ‘Panda’ quien es una persona muy organizada y un ser humano extraordinario, definitivamente se queda mi otra mitad”, concluyó.
Aunque Tapia no reveló detalles, indicó que ‘Panda’ y Bueno tendrán un programa de entretenimiento, con un formato similar pero bajo otro nombre.